Una manualidad perfecta para dejar impresionados a los más pequeños de la casa.

Esta es una manualidad apta para mantener entretenida a toda la familia, los pequeños podrán colaborar en las tareas sencillas mientras los mayores se encargan de las partes más complicadas, colaboración de todos para conseguir el lanzamiento de cohete casero que os dejará con la boca abierta. Y es que no sólo los ingenieros pueden fabricar cohetes y si aún no te lo crees, atento al manual.

 

Materiales para la construcción de un cohete casero

- Botella de plástico de 2 l. vacía

- Tapón de corcho

- Cinta adhesiva

- Pajita

- Cartulinas de colores para la decoración

- Plancha de madera

- 4 tacos de madera

- Varilla de acero, fina, que pase por la pajita

- Taladro

- Bomba de inflar con boquilla de aguja

- Agua

 

Como construir un cohete casero

1. Construye la plataforma desde la que lanzaremos el cohete: fija los tacos de madera a la plancha con pegamento fuerte. Ahora, colocaremos la varilla de metal, que servirá de guía para que el cohete se lance totalmente vertical. Haz un agujero en el centro de la plataforma con el taladro e inserta la varilla de acero, doblando el extremo inferior para que quede bien fija.

2. Construye el cohete: utiliza las cartulinas de colores para hacer un cohete de lo más molón. Puedes hacer unas alas y fijarlas a los extremos de la botella de plástico, además de ponerle una ventanilla en la parte superior y todo lo que se os ocurra. ¡Es el momento de ser creativos! Cuando lo tengáis listo, fija la pajita con cinta adhesiva en uno de los lados. La varilla de la plataforma irá inserta en la pajita, de modo que haga de guía para la trayectoria del cohete.

3. Ahora viene la parte más divertida, ¡lanzar el cohete! Llena la botella de agua hasta un tercio de su capacidad y ciérrala bien con el tapón de corcho.

4. Con la aguja de la bomba de inflar, atraviesa el tampón de forma que la aguja salga por el otro extremo. Así, insuflaremos aire a la botella.

5. Coloca la botella en la plataforma de lanzamiento insertando la pajita en la varilla de acero, el tapón tiene que quedar hacia abajo.

6. Bombea aire a la botella, de esta forma, la presión irá aumentando.

7. Cuando hayas insuflado suficiente aire, ¡el cohete despegará liberando todo el agua de su interior!

 

Imagen: mseckington

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.