Pernambuco es un estado costero brasileño, con capital en Recibe, que cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural.

Pernambuco es un estado brasileño situado al este del país. Cuenta con una extensión de 98.000 km2 y una población superior a seis millones de personas. Su capital es Recife y otras ciudades importantes son Caruaru, Olinda y Jaboatao dos Guararapes.

Recife fue fundada, por Duarte Coelho Pereira, en el siglo XVI. Éste inició en la zona el cultivo de la caña de azúcar, que adquiriría gran importancia económica para la región. Durante más de veinte años, en el siglo XVII, Pernambuco fue territorio holandés. Posteriormente, fue recuperado por los portugueses. En el siglo XIX se produjeron varias revueltas separatistas y un gran declive económico, motivado por la crisis en la estrella de su agricultura, la caña de azúcar.

Recife, capital de Pernambuco, es un importante destino turístico para muchos europeos y americanos. La ciudad posee grandes alicientes culturales y de ocio:

  • Patrimonio histórico y artístico. Por ejemplo, en Recife encontramos un impresionante barrio colonial del siglo XVI.
  • Rica arquitectura, como los puentes sobre los ríos Capibaribe y Beberibe. Algunos consideran a la ciudad la "Venecia de América". También existen casas y caserones coloniales, herencia de holandeses y portugueses.
  • Recife es una de las pocas ciudades del mundo con dos carnavales, uno en febrero y otro en octubre.

La economía de Pernambuco, después de una etapa de estancamiento, crece a gran ritmo en los últimos años. Aparte del turismo y de la agricultura y ganadería, las industrias eléctricas, químicas y metalúrgicas están logrando hacer emerger a este pequeño estado costero de Brasil.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.