El inglés es el lenguaje oficial de la Fórmula 1.

El inglés es el idioma oficial, prinipalmente, porque sus orígenes se sitúan en Inglaterra. También, porque la gran mayoría de los que se mueven por este mundo de la Fórmula 1 son ingleses (pilotos, mecánicos, ingenieros, etc).

Igualmente, en el máximo organismo que rige este deporte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su mayoría son ingleses. A pesar de esto, siempre hay una representación de cada país; al menos, de dónde son los pilotos o dónde se va a celebrar la carrera, aunque son los menos.

Después del idioma oficial, el segundo idioma que se suele hablar por el padock, va por etapas y modas. Dependiendo de los protagonistas, como son los pilotos. Según la cantidad de pilotos que hay en la parrilla de un mismo país, o bien, si por los buenos resultados obtenidos, este piloto se pone de moda; lo que conlleva traer más patrocinadores y gente relacionadas con su país.

Un ejemplo de todo esto lo tenemos en los siguientes idiomas. De los más hablados, después del Inglés, tenemos el Italiano por la gran tradición de la familia Ferrarista. En la actualidad, se suele decir que "La Fórmula1 empieza hablar Español". Este idioma ya se puso de moda con la entrada y el "boom" que supuso el bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Además, están los pilotos que también en su día participaron y ahora siguen en activo, cada uno trabajando para distintos equipos como son: Pedro de La rosa, probador de la escudería McLaren, y Marc Gené, que trabaja para el equipo Ferrari. Como piloto oficial en la escudería de Toro Rosso, también está el piloto catalán Jaime Alguersuari. De habla hispana tenemos a dos pilotos más, el Mexicano Sergio Peréz que trabaja de piloto oficial para la escudería Sauber, y por último, el Venezolano Pastor Maldonado que corre como primer piloto para el equipo Williams.

Otro idioma que durante mucho tiempo estuvo de moda fue el alemán, debido al protagonismo durante de llevarse todos los títulos con Michael Schumacher. Un idioma que, durante un tiempo, se vio mermado y que ahora vuelve a la palestra gracias a los buenos resultados de su compatriota Sebastian Vettel.

Por último, no podemos olvidar otro país de mucha tradición Fórmulera, y que en la actualidad, también tiene muchos pilotos en parrilla: ese no es otro que el país Brasileño.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.