La publicidad de video “in-stream” es un formato muy similar al de los anuncios de televisión.

La publicidad “on-line”, que utiliza un soporte tan versátil como es Internet, nos ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a otros formatos dado que las inversiones suelen ser menores, se puede llegar a una mayor proporción de público, y los beneficios serán mayores al poder determinar fácilmente los intereses del público objetivo al que dirigirse. 

Un estudio publicado por IAB Spain, revela que los usuarios de Internet muestran un cierto rechazo hacia los formatos publicitarios de vídeo “in-stream”; concretamente el “mid-roll” y el “overlay”. Pero, ¿en qué consiste este tipo de publicidad?:

La publicidad on-line encuentra tres tipos muy diferenciados: la variedad “in-stream”, que consiste en la reproducción de la publicidad dentro de una pantalla de video (video player). En segundo lugar, la publicidad “in-text” se activa por el usuario al hacer clic sobre una palabra clave del texto; y por último, el formato “in-banner” que se trata de un recuadro, estático o animado, en el que va insertada la publicidad.

La publicidad de video “in-stream” puede ser a su vez “pre-roll”, “mid-roll” y “post-roll”, que no es más que la reproducción de la publicidad antes, durante o después del video, respectivamente. Estos tipos de anuncios son lineales porque van a interrumpir el contenido del vídeo que estamos visualizando. Por el contrario, el formato “overlay” (por capas superpuestas) implica una reproducción simultánea a la del video; con lo que en este caso no es una publicidad lineal. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.