Ferrari es mucho más que una escudería de Fórmula 1. Es todo un mito, una tradición, una forma de vida; es una pasión.

Hay que conocer la escudería Ferrari para poder amarla, y si te enganchas ya no la puedes dejar. Es una de las escuderías con más arraigo y afición, con los ya archifamosos y conocidos "Tifosis".

Te atrapa, te engancha, normalmente, estos tifosis son Italianos, de donde proviene la marca, pero también del piloto que trabaje para este equipo, ya que toda su afición termina por sentir la pasión roja. El piloto se va pero el aficionado se queda. Así sucedió en su día con Michael Schumacher y todos sus seguidores alemanes, como en la actualidad está sucediendo con Fernando Alonso y los españoles.

Detrás de esa escudería hay mucha historia y tradición, así como también está su leyenda. La más conocida es la famosa leyenda del "Cavallino Rampante". El famoso símbolo que nos encontramos en los logotipos o banderas de un caballo negro encabritado, tiene su historia real. Todo empezó con un aviador llamado Francesco Baracca que era todo un "AS" en las fuerzas aéreas italianas. Francesco era conde, y solía tener pintado, en todos sus aviones,  un caballo como su símbolo de la aristocracia. Participó en la Primera Guerra Mundial y, tras 34 victorias, terminó siendo derribado.

Una vez desaparecido Francesco, Enzo Ferrari conoció a su madre, la cual le recomendó que usara ese mismo símbolo para sus coches, ya que le traería suerte. Desde entonces y hasta nuestros días es imposible no ver a Ferrari, y olvidarse del "Cavallino Rampante".

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.