La escudería Ferrari fue fundada por el italiano Enzo Ferrari.

También conocido como "Il Comendatore", Enzo nació en Módena un 18 de febrero de 1898. De origen humilde, se crió en una granja al norte de Italia. Su futuro estaba previsto con la continuidad del negocio de su padre, hasta que éste lo llevo a ver una carrera de coches, y todo cambió de repente.

A partir de ese momento, Enzo estudia ingeniería mecánica junto a Dino, su hermano. Pocos años después, pierde a su padre y a su hermano. Más tarde, lo reclutan para el ejército e intenta trabajar de mecánico, pero termina herrando mulas. En esos momentos contrae una enfermedad comúnmente mortal, pero milagrosamente se salva.

A los 20 años de edad, Enzo Ferrari consigue trabajo en una fábrica de coches llamada CMN, en Milán. En ese momento se compra un Alfa Romeo usado para competir en carreras, consigue llamar la atención de los directivos de Alfa y lo contratan. A partir de entonces, intenta abrirse hueco como piloto pero sin resultado, lo que le lleva a dedicarse de lleno a la parte mecánica y a la venta de coches.

Tras varios intentos fallidos, Enzo por fin consigue ganar con uno de los coches fabricados por él, lo que le abre puertas y consigue su objetivo. El día 1 de diciembre de 1929 logra la creación de lo que más tarde se convertiría en la "Scuderia Ferrari".

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.