¿Estás a dieta pero no puedes evitar las ganas de comer algo dulce?

Las especias no solo aportan beneficios nutricionales a nuestro cuerpo, sino también mucho sabor sin aumentar el contenido calórico del plato, pues se utilizan en muy pequeñas cantidades. A continuación te hablamos de cinco especias muy dulces que te permitirán restar azúcar a tus postres y darte un capricho saludable.

  • Vainilla: imprescindible en las tradicionales natillas, que son más calóricas de lo que nos gustaría, pero prueba a añadirla a tus infusiones, cafés, tazas de leche y compotas. No solo obtendrás un agradable sabor al paladar, sino también fósforo, calcio, magnesio y potasio.
  • Canela: clásica también para disfrutar de unas natillas o de un arroz con leche, pero es igualmente deliciosa en postres menos energéticos simplemente añadiéndola a una taza de leche caliente, a un yogur desnatado, a un porridge o a una compota de frutas. Además la canela es una fuente de calcio, vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio.
  • Anís: es ideal para añadirlo a galletas y bizcochos, pues es tan dulce que nos permite reducir la cantidad de azúcar de estas preparaciones. Combina a la perfección con harinas integrales y cítricos y es rico en potasio, calcio, vitamina A y magnesio.
  • Cardamomo: su gran aroma es perfecto para infusiones, galletas y panes, y además sumaremos hierro, potasio y calcio.
  • Nuez moscada: combinada con la manzana o la calabaza es irresistible para los amantes del sabor especiado y tradicional, utilízala en tus bizcochos y galletas y añadirás no solo sabor, sino también carotenos, vitamina K, potasio, fósforo y calcio.

 

Imagen: green678.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.