Sí, los clientes son una parte fundamental de nuestra marca, también en las redes sociales.

Situar el foco en el consumidor, esta es la clave para que una empresa triunfe. Es fundamental tener planificada una estrategia empresarial de atención al cliente, uno de los objetivos más trascendentales de una empresa es la fidelización de sus clientes. Y es por esto que las redes sociales son tan importantes, las barreras entre consumidor y marca se rompen y es más fácil fidelizar al cliente y, a su vez, más difícil. Tenemos que dedicar grandes cantidades de recursos y tiempo para atender a todos los comentarios y quejas de nuestros clientes.

 

El usuario de Twitter es selectivo, sólo sigue a las marcas comerciales que le resultan interesantes, por eso, es importante no desperdiciar impactos buscando followers que no formen parte de nuestro target.

 

El perfil de nuestra empresa en Twitter debe transmitir de un solo vistazo los valores corporativos de la marca, es importante personalizar el apartado visual al máximo. Por otro lado, nuestra cuenta de Twitter tiene que demostrar que nuestro eslogan es verdad, el contenido que compartamos tiene que ser coherente y afín a nuestros valores.

 

Pero no sólo tenemos que limitarnos a transmitir contenidos corporativos, es primordial la interacción con nuestros seguidores, por ejemplo, compartiendo contenido interesante de otras páginas, mediante concursos y promociones… Se busca que el cliente hable, por eso, una vez que lo haga, hemos de contestarle. Nuestros followers necesitan respuestas a las preguntas que nos hacen, es importante responder con respeto a las menciones negativas y tomarlas como una guía para mejorar.

 

De esta forma y con una estrategia planeada a largo plazo, conseguiremos llegar a nuestro objetivo último: fidelizar.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.