Tony Parker es un base francés que juega en San Antonio Spurs de la NBA.

Tony Parker es un jugador francés de baloncesto que actualmente milita en los San Antonio Spurs de la NBA estadounidense. También es el capitán y líder de la selección francesa, país que le vio crecer pese a que naciera en Bélgica y a que su padre, Tony Parker Senior, fuera un jugador afroamericano. También es el dueño del equipo francés Villeurbanne.

Tras jugar dos temporadas en Paris Basket Racing, Parker decidió dar el gran salto a la NBA en el 2001, siendo elegido en el puesto número 28 por San Antonio Spurs, franquicia que no ha abandonado hasta la fecha.

Poco a poco se fue asentando como base titular de un equipo que se haría con el anillo de campeón en las temporadas 2002/03 (la última del mítico David Robinson), 2004/05 y 2006/07. En esta última temporada se convertiría en el primer europeo nombrado MVP de las finales de la NBA. 

Tras su separación de Eva Longoria, polémica incluida, y quitarse el peso de unas cuantas de cámaras enfocándole, Tony Parker se ha centrado en el baloncesto con la intención de llevar a su selección a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que aún no ha disputado y que ha hecho que el base de los Spurs vuelva a su selección tras dos años de ausencia. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.