Los guacamayos son los loros más grandes y vistosos que existen. El género "Ara" es el más extendido y se emplea como mascota desde los tiempos de Cristóbal Colón.

Todos los guacamayos destacan por su colorido, inteligencia y, sobre todo, por su majestuosidad y gran tamaño. Aunque algunas variedades están extintas, los guacamayos se dividen en seis géneros diferentes, conformados por más de quince especies de aves. El género “Ara” es, sin duda, el más popular. Dentro del mismo, nos encontramos con:

  • El guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna).
  • El guacamayo rojo y verde (Ara chloropterus).
  • El guacamayo verde (Ara militaris).
  • El guacamayo bandera (Ara macao).

El hábitat natural de los guacamayos es América del Sur. Uno de los más conocidos, el “Ara chloropterus”, se encuentra en zonas que van desde Panamá hasta Argentina, pasando por las áreas amazónicas, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. 

Los guacamayos son aves de gran porte, muy corpulentas y con un físico impresionante. Pueden llegar a medir 95 cms. En cuanto al comportamiento, se caracterizan por ser muy afectivos con sus dueños. 

El guacamayo más popular es el “Ara ararauna”. La expedición de Cristóbal Colón descubrió las bondades de esta especie como animal de compañía. Por tanto, puede decirse que fueron los primeros “loros mascota” de la historia. Los gritos de los “Ara” pueden resultar molestos, por ello es aconsejable emplear métodos de adiestramiento, como el “refuerzo positivo”, para mitigar el problema.

El guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) no debe emplearse como mascota. Se trata de un ave en grave peligro de extinción. No forma parte del género “Ara”, pertenece a los “Anodorhynchus”. Es un loro enorme (llega al metro de longitud) y de gran belleza. La mayor parte de su plumaje es de color azul, excepto el anillo periocular y algunas plumas, junto al pico, que son amarillas.

 

Guacamayo rojo de alas verdes (Ara chloroptera).

Foto: http://www.imagenes-gratis.net/loros-1244528868

2

Comentarios sobre Guacamayos, loros gigantes

esteban

Publicado el 19/01/2014 a las 05:08

buenas noches como descargo los manules

Manuales.com

Publicado el 20/01/2014 a las 09:12

Hola Esteban,

Lamento decirte que no puedes descargar los manuales, aunque puedes verlos en la web siempre que lo necesites.

¡Un saludo!

dominga jerez

Publicado el 30/07/2015 a las 01:51

tengo un guacamayo rojo
lo acabo de traer del campo pues se murieron los demas
quiero domesticarlo como ave de compania
ayudenme por favor

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.