Respecto al propio juicio o al asunto que te llevó al juicio, se puede hacer poca cosa. Es muy difícil que se revise un procedimiento judicial por una mala actuación de una de las partes.

Ahora bien, la actuación de los abogados y la responsabilidad de los mismos por una mala práctica profesional debe estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil profesional que todos los abogados tenemos. Los importes derivados de una posible responsabilidad varían en función de lo que cada abogado tenga contratado y de cada Colegio de Abogados.

Por lo tanto, puedes pedir al abogado una copia de su póliza de seguros o los datos del corredor de seguros con el que tenga la póliza.

Igualmente, puedes acudir al Colegio de Abogados correspondiente para presentar una denuncia ante la Comisión Deontológica del Colegio, que es la encargada de velar por que se respeten las normas de actuación de los abogados.

Si hablamos de cuestiones más serias, como por ejemplo, actuaciones ilegales , acuerdos prohibidos con la otra parte y situaciones similares, entonces lo mejor es acudir a una comisaría o al Juzgado de Guardia y presentar la denuncia correspondiente.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.