Javier pradera ha destacado como un escritor de gran altura en el periodismo español.

Francisco Javier Pradera, nacido en San Sebastián (28 de abril de 1934 - 20 noviembre de 2011), ha sido una de las figuras más relevantes del mundo editorial español. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, no dejó de cultivar a lo largo de su vida su vocación política y su pasión por las letras. 

Destacó por la fidelidad a sus propios pensamientos, perteneció durante diez años al Partido Comunista Español (PCE) y se manifestó en contra del franquismo en distintas ocasiones. Por ello, fue encarcelado y se vio obligado a dejar la docencia y el cuerpo jurídico del Ejército del Aire. 

Más tarde, fue cuando dio a conocer su faceta más creativa cuando ocupó un cargo de consejero de dirección en Alianza Editorial, participó en la fundación del diario EL PAÍS y dirigió la sección de opinión entre 1976 y 1986. De hecho, en 1984, recibió el premio “Francisco Cerecedo de Periodismo”. Más tarde, continuó como consejero en ese diario, participó como escritor y tertuliano en los medios, y dirigió la revista Claves de la Razón Práctica

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.