Juanjo Cano Blázquez es Escalador de Alto Rendimiento y Guía de escalada y montaña.

Juan José Cano Blázquez, o Juanjo Cano nació en Plasencia (Cáceres – España), aunque siempre se ha considerado de Cabezuela del Valle.

Hace años decidió que la escalada y la montaña serían su forma de vida. Conoció las altas cumbres y las grandes paredes gracias a muchos amigos, entre los que se encuentran Jesús Altaloitia, Paco Briongos, José Antonio García Regaña, Manolo Parra y José Isidro Gordito. Este acercamiento le permitió aprender a moverse por ellas, respetarlas y disfrutarlas.

Realizó estudios de grado medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural, T.A.F.A.D, Ciencias del Deporte y Técnico deportivo de escalada. Todos estos conocimientos los orienta a ejercer de manera profesional su pasión, la escalada. Como hicieron con él, transmite los valores de la escalada y la montaña, educando a las nuevas generaciones a través del esfuerzo, el respeto y la autosuperación.

Deportivamente hablando dio sus primeros pasos gracias a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, donde formó parte del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo, del que ahora es técnico. De ahí pasó al Plan Nacional de Tecnificación de Alpinismo y actualmente forma parte del Equipo Español de Alpinismo (el equivalente a la selección española de cualquier otra disciplina).

Durante los últimos 12 años ha escalado algunas de las cumbres más representativas de los Alpes, paredes de más de mil metros en EEUU y algunas de las vías más difíciles de las paredes Españolas. En un proceso de superación constante que espera dure toda la vida.

En cuanto a su vida profesional, ha trabajado intensamente para la FEXME y el GPM (Grupo Placentino de Montaña), enseñando los secretos de la escalada a jóvenes y adultos. También ha organizado competiciones regionales de escalada y participado en el fomento de la práctica deportiva a nivel escolar con la Fundación de los Jóvenes y el Deporte. Actualmente se encuentra inmerso en una nueva aventura empresarial llamada “Mundo-Vertical”, cuyo objetivo es acercar los deportes de montaña a todo aquel que quiera experimentarlos de una forma profesional, progresiva y adaptada.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.