Se puede educar desde niño a través del juego.

Todo emprendedor reconoce que las finanzas son y serán siempre un tema prioritario en su nuevo negocio. Pero más allá de los sistemas tradicionales de ahorro e inversión, el emprendedor deberá estar formado sobre los aspectos relacionados con las financiaciones, la solicitud de créditos, las alternativas de consecución de recursos, aún por medio de la venta de acciones o la emisión de bonos.

Uno de los principales inconvenientes que encuentran los nuevos emprendimientos, es que culturalmente y en la educación, no te enseñan a ser independiente, asumir riesgos, manejar las finanzas, tener confianza en ti mismo y en los proyectos que te propones. Por ello, si deseas revertir esta situación, deberás intentar por todos los medios que tus hijos y nuevas generaciones se eduquen desde niños en los temas financieros.

Una educación que se debe involucrar en los juegos para que no parezca aburrida, y si es posible también incluirla en los medios virtuales, videojuegos y simuladores, para que se aprenda jugando, que es un método infalible y a prueba de todo. En las empresas ya lo están realizando, aprender con juegos y simuladores, y en los colegios, universidades y en el mismo hogar, el juego deberá ser una constante para los resultados esperados. En este caso, la educación financiera, prerrequisito para ser en el futuro un mejor emprendedor.

Las finanzas no son la única área que necesita un emprendedor para permitir lanzar su negocio y que éste prospere. Pero si se convierte en un buen punto de partida, porque la buena administración y consecución de los recursos, le darán vida a una idea que proyecta ser un buen negocio. El juego se convertirá en tu aliado en el propósito de formarte y mejorar cada vez más.

 

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

Comentarios sobre La Educación Financiera y el Emprendedor

Rodolfo

Publicado el 01/02/2012 a las 19:47

Excelente, me parece ideal aprender finanzas y todo los que se necesidta para ser un emprendedor exitos a travez de la didáctica lúdica.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.