A la Comunicación Efectiva le precede un Objetivo Importante.

La comunicación es un arma poderosa que bien utilizada puede ser muy beneficiosa para lo que nos proponemos. Ya sea la conquista, atraer a un cliente, convencer a los seguidores, convocar para alcanzar un mismo objetivo, integrar, tomar decisiones, organizar o vender.

El poder de la palabra no es solo oral, sino también escrito, y quien sabe si en el futuro será mental. Es la capacidad para expresar de forma concisa y precisa mensajes a otros interlocutores. Es la habilidad para que el oyente o receptor del mensaje se sienta atraído por lo que le tenemos que decir, se motive a profundizar sobre el tema, y obtengamos una respuesta a la oferta.

Una de las cualidades del líder es el poder de la palabra, una forma sutil de seducir a los asistentes para lograr el objetivo propuesto. La comunicación para que sea efectiva debe estar precedida de algún objetivo importante, por lo general relacionado con generar reacción y respuesta. En el caso de los empleados que asisten a la conferencia o reunión será actuar hacia la dirección sugerida, y en el caso de los clientes será la toma de decisión de compra.

A pesar de que la palabra puede encontrar obstáculos cuando se hacen presentes variados idiomas, y que aún hablando el mismo lenguaje nos proponemos complicarnos poniendo cáscaras a la comunicación, el poder de la palabra es tan grande, que logra vencer todos estos obstáculos, gracias a que cuenta con la posibilidad de interacción, la pregunta, la confirmación y la negociación. Aspectos a los cuales debemos volvernos diestros para que el poder surta efecto a plenitud.

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.