Organización igual a Claridad Mental.

La misión del Coach se identifica con la forma y método de realizar el trabajo, la coordinación de las funciones dentro del equipo y el aporte que se realiza a los objetivos claves del negocio. En todas y cada una de estas actividades de coaching, se hace necesaria una buena organización del Coach y el contar con herramientas que se lo faciliten.

La gran mayoría de los pobres desempeños se relacionan con la falta de organización del trabajo, que impiden clasificar lo importante de lo que no lo es, dedicarle la mayoría del tiempo a las actividades prioritarias que impactan en el negocio y no distraerse en aquellas que por más que las hagas bien, no inciden ni en el servicio del cliente ni en la mejor gestión de la empresa. Si el principal problema del desempeño es la falta de organización, ¿te imaginas la imagen que dejarías si no cuentas con ella como Coach y asesor de empresas?

En una empresa, las diferentes áreas funcionales deben trabajar de forma mancomunada para apoyarse, complementarse y orientarse hacia los mismos objetivos. Para lograrlo, deberás contar como mínimo con una excelente organización y coordinación de las áreas y actividades. Si como Coach detectas que los resultados del negocio no se están dando, sería conveniente que revisaras primero la coordinación de procesos entre las áreas.

Si deseas ser un excelente Coach deberás perfeccionar algunas competencias, y entre ellas el de ser inmaculadamente organizado en tu trabajo y en tu asesoría.

 

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.