Michel Hazanavicius ha encontrado con su película “The Artist” las claves del éxito.

“The Artist”, estrenada en el mes de diciembre de 2011, se impone como una de las películas más antiguas y modernas de todos los tiempos. Su director y guionista, Michel Hazanavicius, ha sabido dar un sentido especial a este largometraje perteneciente al género de cine mudo. Los espectadores, que en el siglo XIX suelen mostrarse reticentes a enfrentarse a un largometraje sin sonido, se han dejado conquistar por el fascinante mundo en blanco y negro de las estrellas de Hoollywood. 

La historia, que es contada a través de las expresiones gestuales de sus protagonistas, se desarrolla en torno al año 1927. En ella, están reflejadas las idas y venidas de sus protagonistas principales: George Valentin (Jean Dujardin), una estrella del cine mudo con una carrera en descenso y Peppy Miller (Bérénice Bejo), una actriz con una imparable carrera en el recién nacido cine sonoro.

Cuenta con un reparto de experimentados actores que, al igual que su original banda sonora, ya han recibido numerosos reconocimientos internacionales a su trabajo. La música, que llega de la mano del prestigioso compositor Ludovic Bource, destaca por adaptarse a la perfección al compás y al ambiente de esta gran creación cinematográfica. 

"The Artist" ha resultado nominada en diez categorías en los Premios Oscar, con la categoría de Mejor Película Europea en los Premios Goya y ha sido premiada con cuatro premos Critic´s Choice Awards y siete Premios BAFTA que entrega la Academia Británica de Cine, entre otros muchos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.