'Sitcom' es un género de la ficción televisiva, ¿en qué consiste?

El término sitcom procede del inglés, se trata de una contracción de situation comedy, que podríamos traducir como comedia de situación. Y es que la sitcom se define por eso, por el humor y por la situación, el entorno.

 

Una sitcom es un tipo de serie de televisión que desarrolla a lo largo de varios episodios las mismas situaciones, es decir, en los mismos escenarios y con los mismos personajes, de forma cómica, con la inclusión habitual de risas grabadas o en directo. La acción de la sitcom suele desarrollarse en decorados, de ahí que muchas veces, se incluya el público en directo. La historia que narra una sitcom es autoconclusiva y suele incluir un escaso número de personajes.

 

La duración de cada episodio es de, aproximadamente, 25 minutos y se utilizan, fundamentalmente, para concentrar a la audiencia delante de la televisión justo antes del prime time.

 

Este género surgió en la década de los sesenta, en Estados Unidos, con la sitcom I Love Lucy. A partir de entonces, la sitcom fue ganando en popularidad hasta alcanzar su máximo esplendor en la década de los noventa con la mundialmente conocida Friends.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.