Metamorfosis es una coreografía creada en 1993 en la Danza Nacional de Cuba y que se inspiró en la 'Metamorfosis' de Fran Kafka.

Música: Jean Michel Jarre

Sinopsis: El hombre no puede vivir sin una confianza en algo perdurable, en algo indestructible, aun cuando tanto la confianza como lo indestructible permanezcan perdurablemente ocultos para el: Frank Kafka.

Se abre el telón y la luz descubre tres cuerpos dentro de un bidón, una célula latente que da comienzo a la vida. Dos de los cuerpos logran desprenderse mientras el otro queda atrapado dentro del bidón, es entonces cuando comienza su lucha por salvarse.

En el intento un grito de dolor se desgarra en el tiempo y su lucha persiste mientras los otros dos cuerpos intentan devorarlo. Es entonces cuando una luz venida de lejos descubre una salida.

El hombre, al fin, logra desprenderse de la célula madre, después de su primer paso nada le detiene, atrás queda el pasado doloroso y el camino hacia el infinito ha quedado abierto.

Con un lenguaje minimalista, un dominio exacto del espacio escénico y un diseño de luces casi protagónico, Metamorfosis se convierte en un clásico de la danza universal por su originalidad y la poética con que presenta al hombre en su lucha por conquistar una nueva realidad existencial.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.