La aversión hacia las mujeres y el desprecio por todo lo femenino es la misoginia, considerando una carga todo lo que la mujer representa.

El desprecio hacia las mujeres y todo lo femenino tuvo su auge en dos épocas de la historia, en la civilización griega y el Medievo. Refranes como “la mujer, la pata quebrada y en casa”, figuras maléficas como las sirenas, arpías, las esfinges... El tratamiento que daban a la mujer filósofos como Aristóteles, considerándolas seres inferiores respecto al hombre, e incluso a los animales.

Hay quien considera que la misoginia es un trastorno mental, o un comportamiento, síntoma particular de un odio general hacia la humanidad. La realidad es que la misoginia ha dejado una huella social, que puede recorrerse a través de la literatura, la historia, la cultura y los pensamientos filosóficos.

Cela, Moratín... Son muchos los autores que, de forma encubierta y amparados en historias, han transmitido y vertido su odio contra las mujeres. La persona misógina, considera a la mujer un ser incompleto y origen de todos los problemas. Pueden serlo mujeres y hombres.  

En la actualidad, las actitudes misóginas sustentan los roles y estereotipos de género, que perpetúan los desequilibrios entre mujeres y hombres.

 

0

Comentarios sobre Odio hacia las mujeres: Misogínia

saul

Publicado el 19/06/2013 a las 02:37

Por que todos los sitios que describis la misoginia lo haceis de manera incorecta? nos se si sabreis que tambien significa, repulsión mórbida del hombre por las relaciones sexuales con mujeres , la cual solo se puede dar de 2 maneras por una infnacia dura con difcultosa por su madre o la segunda la mia por relaciones en las cuales solo fueron dañinas y consecutivas a ver si empezamos a describirla mejor por favor soy "misogino" pero no quiero pegar a ninguna mujer solo las quiero lo mas lejos de mi

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.