Nuestra piel cambia a medida que envejecemos: es a partir de los veinte años cuando comienza a deteriorarse. ¿Cuál es la función del colágeno?

El colágeno juega un papel esencial en la prevención del envejecimiento prematuro de nuestra piel, pero ¿qué es exactamente? Pues se trata de una proteína que es responsable de la vitalidad, tersura y firmeza de la piel. Entre otras bondades, el colágeno ayuda a minimizar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y las arrugas de expresión. Pero no solo eso, sino que el colágeno funciona tanto a un nivel superficial como interno. Y es que esta proteína es también una parte muy importante de nuestros huesos y unos niveles correctos de colágeno previenen enfermedades como la osteoporosis y la artritis.

A nivel superficial, el colágeno crea una especie del colchón sobre las fibras de la dermis y aporta volumen y elasticidad a nuestra piel. A pesar de que existen numerosos tratamientos cosméticos especializados, mantener un nivel alto de colágeno no solo depende de estos tratamientos, sino que nuestra alimentación y nuestro estilo de vida son factores claves. A continuación, te damos cinco consejos, muy sencillos de llevar a la práctica, para cuidar tus niveles de colágeno:

 

- Descansa correctamente cada día.

- Evita las situaciones de estrés.

- Utiliza protección solar: siempre, no solo en verano.

- Lleva una dieta rica en antioxidantes y Omega 3.

- Asegúrate de tener siempre una correcta hidratación.

 

Imagen: Alba Soler Photography.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.