Ave originaria de Asia y África, cuya característica física más singular es un collar en tonalidades rosáceas y negras.

 

Dentro del género Psittacula de las aves pertenecientes al orden de las Psitaciformes, la Cotorra de Kramer es la especie más extendida y la que cuenta con más adeptos en todo el mundo. Su nombre científico es Psittacula krameri, proviene de algunas zonas de África y, fundamentalmente, de Asia. Los machos adultos poseen, en su plumaje, un vistoso collar de tonalidades rosáceas y negras. En las hembras, el collar es sustituído por una zona ligeramente sombreada.

El tamaño medio de estas aves ronda los 40 cms y suelen pesar entre 120 y 140 gramos. El pico es rojo intenso y las patas son grises. El color original de las plumas es verde, sin embargo y gracias a multitud de mutaciones, podemos encontrarnos con cotorras blancas, azules, amarillas etc.

Su alimentación está compuesta por pipas de girasol, maíz, mijo y todo tipo de frutas. 

Aunque depende de cada espécimen y del trato y educación recibidos, las “Kramer” tienen un carácter “complicado”,  pueden llegar a ser pájaros intolerantes y agresivos con otros ejemplares de su especie, o de cualquier otra. A pesar de su relativa hosquedad y de sus escasas habilidades para la imitación de sonidos y voces, puede convertirse en una excelente y bella mascota.

Las subespecies más destacadas son:

  • Psittacula krameri krameri.
  • Psittacula krameri manillensis.
  • Psittacula krameri borealis.
  • Psittacula krameri parvirostris.

Cotorra de Kramer hembra.

Foto: Jesús Miguel Albarrán Alías

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.