Cosméticos, terapias, mascarillas… Cuando hablamos de la piel se nos ocurren mil formas de cuidarla, aunque casi siempre olvidamos uno de las herramientas más potentes a nuestro alcance: la alimentación.

El estado de nuestra piel depende de multitud de factores, desde la genética hasta la contaminación, pasando por el estrés, el estado anímico general o un descanso adecuado. Sin embargo, quizá uno de los factores más determinantes para el cuidado de la piel es el que con más frecuencia olvidamos: la alimentación.

 

 

La alimentación es la principal clave de la mayor parte del estado de nuestro cuerpo en general, consecuentemente, también lo es de nuestra piel.

 

A continuación te hablamos de los seis alimentos más beneficiosos para conseguir una piel sana:

 

Agua

El agua es tu principal aliada para mantener tu piel hidrata y eliminar toxinas, incluye al menos dos litros diarios en tu dieta.

 

Vitamina C

La vitamina C evita el envejecimiento prematuro de la piel, favoreciendo la renovación celular. Procura incluir cítricos a diario en tu dieta (naranja, lima, limón, mandarina…) así como otros vegetales ricos en vitamina C, como las espinacas o el kiwi.

 

Plátano

El plátano es rico en zinc, un gran aliado para impedir la oxidación de nuestras células.

 

Betacarotenos

Los alimentos ricos en betacarotenos son fuentes de vitamina A, que tiene una potente acción antioxidante. Presta atención a los vegetales naranjas y de hoja verde: zanahoria, calabaza, rúcula, lechuga…

 

Frutos secos

Almendras, nueces, pistachos… Los frutos secos son antioxidantes por su alto contenido en vitamina E, pero además, son ricos en ácidos grasos insaturados, que aportan flexibilidad a nuestra piel y previenen las manchas.

 

Licopenos

Los licopenos son también antioxidantes y protegen a nuestra piel de las agresiones externas. ¿Dónde están los licopenos? En manzanas, albaricoques y melocotones.

 

Imagen: Helga Weber.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.