El arte de entender a tus clientes.

El marketing de contenidos es una estrategia que forma de parte del Inbound Marketing y que podríamos definir como el plan para ofrecer a tu target y a tus clientes contenidos que les sean de utilidad e interés. De esta forma, tu empresa consigue conectar con ellos y, consecuentemente, atraerlos a comprar tu producto o servicio.

 

El marketing de contenidos genera una comunicación con el cliente sin tratar directamente de vender a través de consignas publicitarias o promocionales, no es una forma explícita de publicidad que irrumpe en la actividad del cliente, sino que el cliente es el que accede voluntariamente al contenido.

 

A partir de que nuestro cliente o potencial cliente accede al contenido que le hemos ofrecido, se genera un retorno que puede llegar a ser prácticamente ilimitado: si a nuestro cliente el contenido le ha parecido interesante, lo compartirá y otras personas accederán al mismo que, a su vez, pueden compartirlo en su entorno, de forma que, poco a poco, podemos ampliar nuestro círculo de alcance y, como resultado, nuestra visibilidad en el sector y nuestras ventas. En este sentido las redes sociales juegan un papel fundamental, pues forman el entramado perfecto para que nuestro marketing de contenidos atraiga a un gran número de personas. El marketing de contenidos es, por lo tanto, una estrategia a largo plazo con indudables beneficios para tu empresa que ha de ir de la mano de una buena estrategia de social media.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.