El Índice ZEW es elaborado por el Centro para la Investigación Económica Europea.

El Índice ZEW es uno de los indicadores económicos internacionales más significativos que elabora el Centro para la Investigación Económica Europea o Instituto ZEW, una institución independiente situada en la ciudad alemana de Mannheim que se creó en los años noventa. 

El Instituto, que cuenta con clientes y con la financiación de organizaciones internacionales, de diferentes Gobiernos, de Europa y de las empresas privadas, lleva a cabo actividades de investigación económica para dotar a los profesionales y al público de información de interés, así como actúa como centro de asesoramiento y de formación de los economistas más jóvenes. 

En referencia al Índice ZEW, que refleja el “sentimiento económico” existente en un momento determinado, es elaborado a partir de encuestas realizadas a distintos analistas e inversores. Un claro ejemplo del índice es el de marzo de 2012, en el que se observó cómo el sentimiento de confianza económica en Alemania alcanzó una cifra muy positiva con 22,3 puntos. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.