Patrocinar es sinónimo de proteger, auxiliar o amparar. Para muchos deportistas, el patrocinio es su principal apoyo económico.

El deporte se ha convertido en un auténtico fenómeno socioeconómico con una repercusión popular cada vez mayor, el alcance del mundo deportivo es superior al de cualquier otra actividad, de ahí que se haya convertido en el escaparate ideal para las marcas.

 

El patrocinio consiste en un convenio entre dos personas, físicas o jurídicas: patrocinador y patrocinado. A través de él, se acuerda que el patrocinado promueva la marca o el producto del patrocinador. A cambio, el patrocinado recibe normalmente una contraprestación: económica o material.

 

Es ideal para empresas que busquen una posición concreta, asociando su marca o producto a una actividad de prestigio, en este caso, el deporte.  El patrocinio deportivo es, por lo tanto, una fórmula para generar beneficio mutuo, en dos direcciones.

 

Para muchos equipos y deportistas, el patrocinio es su principal fuente de ingresos, que les asegura además una cierta estabilidad económica. Por otro lado, muchos eventos deportivos no podrían celebrarse sin el apoyo de los patrocinadores.

 

Desde el punto de vista empresarial, la penetración en el mercado tras la actividad de patrocinio crece considerablemente. El seguimiento de los eventos deportivos por la gente es multitudinario, lo que asegura a las empresas un número de impactos muy superior al que conseguirían en cualquier otro medio. Un ejemplo muy claro de lo que se puede llegar a conseguir a través del patrocinio deportivo es el de la marca Nike, que en los ochenta no tenía la repercusión que tiene hoy en día. Nike asoció su imagen a Michael Jordan y sus ventas se incrementaron hasta llegar a su nivel de actividad actual: un gigante comercial.

 

Pero el patrocinio deportivo no sólo tiene repercusión en equipos, personas y eventos del más alto nivel, también es muy importante en actividades y eventos municipales. El deporte genera valores incuestionables en las marcas, muy apreciados por usuarios y consumidores, se trata, por lo tanto, de un sector a tener cada vez más en cuenta desde el punto de vista publicitario y comercial.

Original image URL: http://www.flickr.com/photos/clickflashphotos/3450592233/

Title: Le Voyage des Ballons Multicolores

Photo credit: ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser / Foter.com / CC BY

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.