El sistema K.E.R.S es un freno regenerativo usado en la Fórmula 1.

El sistema K.E.R.S es un dispositivo que permite reducir la velocidad del monoplaza, al mismo tiempo que transforma parte de la energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se queda almacenada para su uso posterior.

En la Fórmula 1 siempre se trabaja por innovar, por mejorar y porque es un deporte de tecnologías puntas, donde una décima cuenta. Los ingenieros de cada escudería se dejan la piel en buscar algo que les lleve a sacar esa décima por encima de sus rivales, lo suficiente para ganar. Últimamente, con las nuevas normas que impone la FIA (Federación Internacional Automovilismo) además de arañar estas décimas, los ingenieros tienen que buscar soluciones más económicas, ya que estamos hablando del deporte más caro del Mundo.

Con este y otro fin se creó el famoso sistema K.E.R.S. Coches como los de Fórmula 1 que alcanza velocidades superiores a los 300, y en menos de una décima son capaces de bajar hasta los 90 cuando llegan a una curva. En ese momento, toda la energía del coche era desperdiciada y ahora con este sistema se aprovecha. Cuando entra en funcionamiento el K.E.R.S , se encarga de que esa energía vaya a parar a unas baterías que llevan en el propio coche, donde quedan almacenadas para su uso cuando el piloto lo decide. Especialmente, las utiliza en el momento de hacer un adelantamiento mediante un botón que lleva dentro del cockpit.

En la Fórmula 1 todo está empezando a cambiar. Ha pasado de ser un deporte sin limites a estar limitado. Es por eso por lo que cerebros de este mundillo se rompen la cabeza en sacar e inventar sistemas como el K.E.R.S, donde ahorren energía pero no pierdan velocidad y eficacia. Así es la Fórmula 1, perfeccionista hasta el más mínimo detalle.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.