Kindle es un dispositivo portátil para la lectura electrónica de libros, revistas, blogs, o periódicos.

Kindle es un dispositivo portátil que permite al usuario la lectura de periódicos, revistas, blogs y libros (e-books) en formato electrónico. Este producto salió por primera vez al mercado estadounidense el 19 de noviembre de 2007 de la mano de la compañía Amazon.com Inc.  

Los libros electrónicos podían leerse, algún tiempo antes, en los ordenadores o en los teléfonos móviles; pero la gran ventaja de este dispositivo radica en la claridad de lectura que ofrece, ya que está preparado para adaptarse a las necesidades del ojo humano. Además, dispone de conexión inalámbrica a la red Wi-Fi para conectarse en cualquier lugar y descargarse los libros de la tienda de sus creadores Amazon´s Kindle Store. El desarrollo del Kindle Amazon ha seguido la siguiente cronología:

23 de febrero de 2009: Kindle 2 a la venta. Es el sucesor del original, y comercializado exclusivamente en Estados Unidos, cuenta con un diseño más ligero y con una ampliación de memoria pasando de los 250 MB a los 2GB. También cambia su capacidad, que llega a almacenar hasta 1500 títulos. 

19 de noviembre de 2009: Kindle Internacional. El anterior deja de comercializarse en favor de esta versión, que permite descargar las versiones de libros de más de 100 países. 

10 de junio de 2009: Kindle DX. Se introduce una mejora en la pantalla aumentando sus dimensiones hasta llegar a las 9,7 pulgadas, y su almacenamiento avanza hasta unos 3.500 libros.

19 de enero de 2010: Kindle DX Internacional.

28 de septiembre de 2011: Kindle Táctil y Kindle Touch 3G. La pantalla se hace mucho más ligera (6 pulgadas), y carece de botones físicos. El segundo resulta muy potente por la conectividad 3G.

28 de septiembre de 2011: Kindle Fire Tablet. Es un Tablet Pc que funciona con el sistema operativo Android, con una pantalla superior de 7 pulgadas y 8GB de almacenamiento. Utiliza el navegador Amazon Silk.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.