Una ley que pronostica una tendencia en las redes sociales.

La Ley de Zuckerberg debe su nombre al fundador de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, que, basándose en la mundialmente conocida Ley de Moore, ha aplicado la misma lógica contemplada en esta ley para formular otra para las redes sociales.

 

El punto de partida de esta ley es la observación de que los contenidos en las redes sociales describen un crecimiento exponencial: la cantidad de información que se comparte a través de estas plataformas se ha ido duplicando cada año. Mark Zuckerberg precide que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los años, creando de esta forma la Ley de Zuckerberg.

Si nos paramos a analizar esta afirmación, descubriremos enseguida que tiene toda la lógica del mundo, pues cada vez son más y más accesibles los dispositivos que nos permiten acceder a las redes sociales y compartir contenidos y, además, estas redes se relacionan a través de diferentes automatismos entre sí. Por ejemplo, podemos establecer en las preferencias de nuestra cuenta de  Instagram que, cada vez que publiquemos una fotografía en la plataforma, esta se comparta automáticamente en otras redes como Facebook o Twitter, generándose, de esta forma, tres o más contenidos a la vez.

 

Imagen: opensourceway

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.