Una cámara Réflex o también conocidas por SLR (single Lens Reflex) básicamente viene a ser una cámara con un sistema de visor de pentaprisma

Decir que una cámara Réflex es una cámara con un sistema de visor de pentaprisma quiere decir que lo que vemos por el visor es exactamente lo que va a fotografiar la cámara. Esto es posible gracias al juego de espejos que hacen que la luz que entra por el objetivo se refleje (réflex) por el sistema de espejos, permitiendo así ver el encuadre exacto.

Actualmente existen miles de modelos diferentes de Cámaras Réflex, adaptados cada uno para sus diferentes usos, tanto para aficionados como para profesionales de la fotografía.

Las principales ventajas de una cámara Réflex frente a otro tipo de cámaras es, aparte de la ya citada, la flexibilidad del uso de lentes, la excelente calidad de imagen y la opción de ajustar controles avanzados.

Como desventajas anotar que son más caras que otras cámaras sencillas, el tamaño y el peso son más elevados. Y pueden llegar a ser más complejas de utilizar, aunque todas pueden ser utilizadas en modo automático.

Montse Labiaga

Fotografía eCommerce

0
Montse Labiaga Montse Labiaga es fotógrafa y emprendedora. Tras más de 10 años de experiencia, ha fundado y dirige Fotografía eCommerce, empresa especializada en fotografiar productos para tiendas online.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.