A la hora de escoger un smartphone, para gran parte de la gente la cámara es un factor de decisión fundamental. En este manual te traemos una de las claves que debes tener en cuenta: la apertura máxima.

Al elegir una cámara, ya sea la de un smartphone o una cámara digital convencional, no sólo hemos de fijarnos en la resolución, es decir, en el número de píxeles, sino que sobre la calidad final de la imagen influyen otros factores igual o más importantes que la resolución.

 

Uno de estos factores es la apertura máxima, que si bien no se trata de una característica de la cámara en sí misma, sino del objetivo integrado en ella, suele aparecer como una de las especificaciones técnicas de la cámara. La apertura máxima de la cámara es también conocida como número f, por lo que viene expresada como f/..., y está directamente relacionada con el diafragma, pues no es más que la máxima apertura del mismo. A mayor apertura del diafragma, mayor cantidad de luz llegará al sensor de la cámara.

 

Esto tiene un efecto directo en la imagen final, y es que cuanto mayor sea la apertura máxima de nuestra cámara, menos luz necesitaremos para disparar y, por lo tanto, conseguiremos más nitidez en bajas condiciones de luz.

 

Imagen: dbbent

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.