Tanto si eres alérgico al huevo, como un amante de la mayonesa casera que no puede resistirse a ella ni en verano, esta receta es perfecta para ti.

La lactonesa es una mayonesa que se hace sin huevo, por lo que es adecuada para los alérgicos a este ingrediente y para prevenir infecciones por salmonelosis en verano. En ella, el huevo se sustituye por leche, obteniendo como resultado una mayonesa con una textura espectacular y todo el sabor de la mayonesa convencional.

 

Ingredientes para lactonesa:

- 200 ml. de aceite de girasol o de oliva virgen de una variedad suave. El sabor con el aceite de oliva será mucho más intenso que con el aceite de girasol.

- 100 ml. de leche, preferiblemente entera, a temperatura ambiente.

- Una pizca de sal.

- Unas gotas de zumo de limón.

 

Preparación de lactonesa:

1. Pon la leche en el vaso de la batidora, es importante que sea de brazo, tipo minipimer, para montar adecuadamente la mayonesa.

2. Inclina un poco el vaso y añade el aceite poco a poco, de forma que se deslice por la pared.

3. Añade la sal y unas gotas de zumo de limón.

4. Introduce la batidora hasta al fondo, que toque la base del vaso, y bate a máxima potencia sin despegar el brazo de la batidora del fondo del vaso. Sólo necesitarás unos 30 segundos para que la mayonesa empiece a emulsionar.

5. Esta es la parte más delicada de la receta. Tienes ir subiendo la batidora lentamente hasta que la lactonesa termine de emulsionar. En ese momento, ya puedes batirla de arriba abajo para terminar de montarla.

6. Y ¡lista! Ya puedes utilizar a conveniencia esta rica mayonesa sin huevo o pasarla a un recipiente para conservarla en la nevera. Si te gusta el alioli, sólo tienes que batir un diente de ajo y coronar tu lactonesa con un poco de perejil fresco bien picado. ¡Deliciosa!

 

Imagen: I Believe I Can Fry

 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.