Los principales símbolos de Halloween son los disfraces, las calabazas, los dulces, el Truco o trato y los juegos tenebrosos.

- Los disfraces de Halloween: constituyen el elemento central de la fiesta, puesto que mayores y pequeños se visten en la noche de las brujas con diferentes trajes de fantasmas, vampiros, monstruos, etc. Los disfraces eran empleados por los celtas, que se vestían con máscaras y pieles de animales, para ahuyentar a los malos espíritus. 

- Jack o latern (faroles): as tradición de vaciar una calabaza para luego decorarla llegó a Norteamérica de manos de los irlandeses. Según la leyenda popular inglesa, aunque existen múltiples versiones, Jack era un hombre nada virtuoso que pasó la eternidad vagando por el infierno provisto de un nabo con una brasa en su interior que le guiaba en el camino. Cuando la tradición se extendió hacia los Estados Unidos, fue cuando el nabo fue sustituido por la calabaza (pumpkins). En el mundo celta, los faroles se empleaban para evitar que las almas de los difuntos se perdieran en su venida al mundo de los mortales.

- Trick or treat (truco o trato): se trata de una peregrinación que realizan los niños disfrazados por las distintas casas, en las que hacen una parada para solicitar que les den dulces o golosinas. El las zonas de Irlanda y Gran Bretaña, se practicaba antiguamente el Souling, que consistía en que se entregaban unas tortas a los que se acercaban a las casas orando y cantando por los difuntos para que se las comieran como símbolo de la liberación de un alma.En la cultura celta, existía la creencia de que en la noche de Samhain (actual Halloween) los malos espíritus recorrían las casas solicitando alimentos; y si no se los daban entonces maldecían el hogar. 

- Dulces típicos: estos dulces que sirven para amenizar la fiesta, incluyen el pastel de calabaza, las galletas con formas terroríficas, los bombones rellenos, las manzanas caramelizadas, etc. Cada año, la creatividad está servida en todos los hogares en los que se buscan los nombres y las formas más espeluznantes para las golosinas y la repostería.

- Juegos de Halloween: además del visionado de películas de terror y la tradición de contar historias de miedo, un juego muy típico para la noche de Halloween es el bobbing for apples, en el que los niños deben pescar en un barril con agua una manzana como símbolo de la buena suerte. 

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.