Hoy en día hay mucho pequeño empresario que se está animando a abrir su propio restaurante o franquicia de restauración. En este post vamos a ver algunos errores típicos que se suelen cometer a la hora de gestionarlos, y también algunas de las bestpractic

Errores más típicos que suelen ocurrir:

 

  1. No tener en cuenta las redes sociales: muchos restaurantes creen que por el hecho de ser un pequeño negocio local no tienen que preocuparse de la captación de nuevos clientes a través de las redes sociales. Esto es un error porque Internet es el primer medio por el cual se busca un restaurante, una buena estrategia en redes sociales puede ayudar mucho a llevar gente al taller.
  2. No llevar control de costes de forma eficiente: no se puede llegar al éxito sin llevar la cuenta de lo que te cuesta cada cosa, y llevar esta cuenta de forma eficiente, con mucho cuidado de lo que se compra y del precio del mercado.
  3. No cuidar al personal y buscar lo más barato posible sin hacer un esfuerzo por buscar gente con experiencia. Un buen local de hostelería depende del servicio para que las referencias y el boca a boca nos lleven a conseguir más clientes.
  4. Creer que el Marketing y la promoción sólo se hace en momentos puntuales: el Marketing no solo es la publicidad, sino que también abarca desde las cartas, como las promociones, como la imagen de Marca e incluso llegando hasta los posibles espectáculos. Cualquier mínimo detalle debe ser estudiado.

 

Bestpractices y detalles a tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestro negocio:

 

  1. El marketing gastronómico como base: Todo el mundo busca primero en Internet es muy importante el posicionamiento y la imagen que tenemos en internet y que se nos conozca. Al principio es importante entrar en la rueda, y para esto es muy importante el posicionamiento en internet, es interesante invertir en posicionamiento Orgánico y en Pago por click (SEO y SEM, como los llaman los Marketinianos).
  2. Recurrir a empresas que se dedican a la promoción, como puede ser ElTenedor, Restalo, Groupon etc. Esto puede ser una puerta de entrada para llegar a adquirir un volumen de clientes, aunque se queden con una parte de la facturación, el tráfico que mueven merece la pena.
  3. Tener cuidado a la hora de cuadrar la caja: hoy en día hay programas que ayudan a tener la caja cuadrada y que no haya ningún tipo de percance. Echando un vistazo rápido por la web hemos visto que por ejemplo la empresa española GSC tiene suCashDro, que nos ayuda a controlar la caja de forma eficiente.
  4. Buscar una identidad de marca llamativa y lograr que tenga cierto movimiento en las redes sociales.
0
Leonard Pera Leonard Pera es el director general de Open-Ideas. Empresario español dedicado en la actualidad a ayudar a las empresas a vender y comunicar por Internet.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.