El Open de Estados Unidos es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

El U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.

Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos. También existen torneos adicionales para jugadores juniors y seniors.

La evolución histórica del torneo fue la siguiente:

- En 1881, comenzó a celebrarse el torneo de individuales masculinos, en Newport (Rhode Island). Sólo eran aceptados los partidos individuales masculinos, y se llamaba U.S. National Singles Championship.

- En 1887, se dio el primer campeonato nacional de tenis femenino. Se disputaba en Filadelfia.

- En 1889, se celebró el primer campeonato nacional de dobles femeninos y el primer campeonato nacional de dobles mixtos.

- En 1900, se celebró el primer campeonato nacional de dobles masculinos.

- En 1968, comenzaba la Era Abierta, y los cinco eventos se unieron para conformar el U.S. Open. Se celebró en Forest Hills (Nueva York), en el estadio West Side Tennis Club, y participaron 96 hombres y 63 mujeres. Ya se aceptó la inclusión de profesionales en el torneo. Se repartían 100.000 dólares en premios.

- En 1978, el torneo se traspasó al estadio situado en Flushing Meadows. La cancha principal se llama Arthur Ashe, en honor al primer ganador del U.S. Open; y al complejo deportivo se le denomina USTA Billie Jean King National Tennis Center, en homenaje a la ganadora múltiple Billie Jean King.

El torneo reparte 16.000.000 de dólares entre más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales. Los campeones individuales del año 2010 fueron el español Rafael Nadal y la belga Kim Clijsters.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.