El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El Día de Acción de Gracias, considerado como una de las festividades más importantes en Norteamérica, ha cambiado varias veces su fecha de celebración desde que fue instaurada en el siglo XVII. Precisamente, su carácter religioso, impregnado por la historia de sus colonos, fue lo que hizo dudar a los gobernantes durante años sobre su instauración como fiesta nacional. 

Los cambios comienzan en 1777, cuando el Congreso de los EE.UU. fijó el día festivo a principios de noviembre. En 1795, George Washington (primer Presidente de los Estados Unidos) redactó una proclamación de este día como festividad nacional; aunque en 1863, Abraham Lincoln pasó la celebración al último jueves de noviembre en una carta procedente del Congreso. En la actualidad, se celebra el cuarto jueves de noviembre desde que el Presidente Roosevelt, en torno a 1940, lo estableció así para no alargar demasiado las compras navideñas. 

En Canadá, por su parte, este Día se celebra el mes anterior; puesto que las cosechas allí se recogen también antes por encontrarse en el norte. Allí, también se cambió varias veces la fecha. En 1879 se celebraba el 6 de noviembre y, tras la Primera Guerra Mundial (a partir de 1931), se estableció como festividad nacional el segundo lunes de octubre.  

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.