El grand battement relevé a la seconde es un movimiento utilizado en coreografías de ballet.
El assemblé dessus en el ballet es un assemblé en el cual el pie que está detrás se desliza hacia afuera a una segunda y termina delante.
La postura ideal para el bailarín, vista desde un lado, debería hacer posible que se trazara una línea recta hacia abajo desde encima de las orejas, pasando por la parte central de los hombros y la pelvis, y atravesando el tobillo.
La temperatura mínima recomendada para un aula de danza debe ser de 18ª, aunque es preferible que sea superior ya que mientras más fríos estén los músculos, más riesgo hay de sufrir lesiones.
Un petit retiré passé en el cual la pierna que trabaja comienza detrás y termina delante.
El assemblé en el ballet clásico es un paso de mediano allegro en el cual se realiza un salto donde las piernas se juntan estiradas en el aire en 5ta posición antes de caer sobre los dos pies.
Paso compuesto que incluye un pas de bourrée dessous el cual termina en fondu y un posé arabesque.
Posición abierta en ballet en la que el bailarín estando de pie se coloca con las puntas de los pies hacia afuera y los pies en paralelo.
El bailarín, para una buena ejecución del ejercicio, debe memorizar los nombres de las distintas posiciones.
En fundamental conocer el concepto "en fondu" para seguir una clase de ballet.
El pas de bourrée es un Paso de ballet “terre á terre” realizado en continuo movimiento hacia cualquier dirección.
Una buena colocación y distribución del peso al practicar el ballet clásico favorecerá el movimiento y reforzará la técnica en todas las transferencias del peso.
El grand battement se realiza lanzando fuertemente la pierna que trabaja, desde 5ta posición.
Este grand battement se realiza con un enveloppé.
A algunos bailarines jóvenes y adolescentes les puede llegar a preocupar excesivamente su imagen y la toma de alimentos.