El 12 de junio se celebra en el mundo el Día contra el Trabajo Infantil.

A finales de la década de los años noventa, fue cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a movilizarse a favor de proteger a los menores que cada día desarrollan trabajos impropios de la infancia. Para el año 2012, el lema fijado fue “Derechos humanos y justicia social…erradiquemos el trabajo infantil”. 

En concreto, en las Conferencias de Ámsterdam y en la Internacional de Oslo se establecieron las principales pautas de actuación para la investigación y la búsqueda de soluciones. Pero no fue hasta el año 2002, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fijó el 12 de junio como el Día Mundial dedicado a esta causa.

El marco normativo regulador de estos extremos se encuentra fijado por la OIT en el Convenio nº 182 y en el Convenio nº 138, que tratan sobre las “Peores formas de trabajo infantil” y la “Edad mínima de admisión al empleo”, respectivamente. Los acuerdos alcanzados establecen el objetivo de erradicar los peores trabajos infantiles para el año 2016.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.