En España, hay algunos anuncios que se han convertido en una tradición.

En fechas navideñas, es tradición en España ver en la televisión algunos anuncios que resultan muy característicos. Y entre ellos, se encuentran especialmente tres: el turrón El Almendro, “El Gordo" de la Lotería y el cava Freixenet.

El primero, ha seguido a lo largo de su historia un lema central que ha quedado grabado en la mente de todos: “vuelve a casa por navidad”. Así, en sus anuncios, en los que contaban con melodías interpretadas por voces famosas, algún miembro de una familia, que había estado separado de su hogar, hacía su aparición en unas fechas tan especiales.

"El Gordo" de la Lotería ha sufrido una importante evolución. Durante ocho años, el protagonista fue el mágico personaje apodado como “el calvo”, que con un soplido hacía que la magia se repartiera por las personas que le rodeaban. En 2011, la temática del anuncio cambió para centrarse en una “fábrica de sueños” en la que un grupo de niños son los encargados de guardar en bolas de cristal los sueños de la gente, para después meterlos en un gran bombo. 

Desde hace más de cincuenta años, la famosa marca de cava Freixenet llena los hogares españoles de destellos dorados para celebrar la navidad. Entre sus acciones publicitarias se encuentra una peculiar cartelería utilizada desde los años veinte, que ha dejado el recuerdo del niño vestido de rojo con la botella de cava bajo el brazo. Aunque, sin ninguna duda, la publicidad más impactante ha sido la televisiva con las “burbujas de Freixenet”.

Los anuncios de televisión siempre han contado con personalidades destacadas de la música, del cine o del deporte. Así, desde 1977, no han cesado de contar con protagonistas de la talla de Liza Minelli (1977), Gene kelly (1981), Shirley McLaine (1983), Plácido Domingo (1984), Raquel Welch (1985), Paul Newman (1989), Don Johnson (1991), Sharon Stone y Antonio Banderas (1992), Kim Basinger (1993), Andie McDowell y Nacho Duato (1995), Anthony Quinn (1996), Meg Ryan (1997), Alejandro Sanz (1998), Monserrat Caballé (1999), Pierce Brosnan y Nieves Álvarez(2004), Demi Moore y Gabino Diego (2005), etc. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.