Es esencial respetar una serie de medidas de seguridad en viajes.

Con la llegada del verano y con el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera, se hace imprescindible tener claras cuáles son las medidas recomendadas por las autoridades para evitar cualquier problema al volante. Resulta muy común que para aprovechar al máximo los días de vacaciones los conductores pueden decidir viajar por la noche, para lo que tienen que tener muy claras una serie de recomendaciones que facilita la DGT o Dirección General de Tráfico de España:

- Por una parte, se recomienda emplear las luces correctamente según la situación en la que nos encontremos, para lo que es imprescindible que funcionen con la potencia y las condiciones necesarias. Se recomienda realizar un mantenimiento periódico, así como revisar el estado de los faros antes de salir de casa. 

- Empleo adecuado de las luces largas, prestando especial atención en los adelantamientos para no deslumbrar a los demás. En los lugares poco alumbrados se recomienda utilizar las luces largas para una mayor visibilidad, y por otra parte, usarlas con precaución. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.