Las redes sociales son extremadamente útiles para encontrar trabajo.

Aunque LinkedIn está especializada en el mundo laboral y ofrece herramientas para encontrar empleo, no es la única que sirve para tal fin. Ya hemos visto cómo Facebook también puede servirnos, en este manual hablaremos de Twitter.

Twitter es la red social más activa de Internet y, por ello, muchas empresas la aprovechan para buscar profesionales. ¿Cómo llegamos a estas ofertas? A través de hashtags. A continuación te resumimos los siete más utilizados, según su grado de actividad (de mayor a menor):

 

  • #Empleo/#Trabajo: son los más populares y se utilizan para hablar de cualquier tema relacionado con el mercado laboral, es decir, con estos hashtags no solo vamos a encontrar ofertas de trabajo, sino también consejos, noticias, estadísticas…
  • #BuscoEmpleo/#BuscoTrabajo: se utilizan fundamentalmente para buscar trabajo, es decir, para ofrecerte como profesional. Incluye este hashtag en los tweets en los que muestres tu trabajo y habilidades para que puedan encontrarte las empresas interesadas.
  • #OfertaEmpleo/#OfertaTrabajo: así es como las empresas y los portales de empleo etiquetan sus ofertas en Twitter. Utiliza este hashtag para buscar ofertas de trabajo.
  • #TuProfesión/#TuSector: con estos hashtags conseguirás concretar tus búsquedas en torno a tu perfil. Por ejemplo, si combinas el hashtag #OfertaEmpleo con #diseñador o #diseño, encontrarás las ofertas de trabajo que hay publicadas para diseñadores.
  • #CV/#Curriculum: si utilizas este hashtag en tus tweets serás visible para las empresas que estén buscando profesionales. Es recomendable acompañarlo con el hashtag #TuSector para concretar las búsquedas. Por ejemplo: #CV #diseño.
  • #RRHH: este hashtag te permite encontrar el perfil de los departamentos de recursos humanos y de los seleccionadores.
  • #Freelance: si lo utilizamos para etiquetar tus tweets serás visible para las personas que estén  buscando trabajadores autónomos, pero también sirve para identificar ofertas de empleo para freelances.

 

Imagen: mkhmarketing.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.