Seguro que has escuchado alguna vez que si buscamos quemar grasas, la mejor opción es el ejercicio cardiovascular, pero ¿es esta afirmación cierta al 100%?

Desde luego, a través del ejercicio cardiovascular conseguimos la quema de grasa, de hecho, en el momento en que lo estamos haciendo, es el mejor ejercicio para quemar la grasa. Para ello, lo más recomendable es hacerlo a una intensidad moderada. De esta forma nuestro cuerpo utilizará más porcentaje de grasa y menos glucógeno como fuente de energía.

 

 

No obstante, la mejor opción para conseguir una óptima quema de grasas, sería combinar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento con pesas, es decir, el ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico.  Y es que, tras un entrenamiento con pesas, nuestro cuerpo continúa quemando grasas, pues la tasa metabólica continúa elevada hasta que nuestro organismo vuelva a su estado de equilibrio. Durante este periodo de transición de nuestro cuerpo a su estado de reposo, consumimos más energía.

 

Pero además, un entrenamiento continuado con pesas, nos hará ganar músculo, que también elevará nuestro metabolismo y, por lo tanto, nuestro consumo energético en reposo.

 

Imagen: BEST WESTERN PLUS Hotel Cantur

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.