En este manual te hablamos de un entrenamiento ideal para quemar grasas de forma eficaz y rápida.

HIIT son las siglas de la denominación en inglés de este entrenamiento: High Intensity Interval Training, cuya traducción al castellano sería: entrenamiento a intervalos de alta intesidad. El HIIT se trata de un entrenamiento funcional que se basa en lograr una optimización en el uso de la glucosa y en la utilización de las grasas de nuestro organismo como fuente de energía. Para ello, se mezclan periodos de corta duración de ejercicios cardiovasculares muy intensos, al máximo de nuestra capacidad, con otros periodos, también de corta duración, a una intensidad moderada.

Las rutinas de HIIT tienen una duración aproximada de 20 minutos y es recomendable realizar tres sesiones a la semana. Los resultados son visibles a partir de la tercera semana, en la que percibiremos no sólo la pérdida de grasa deseada, sino también una mejora en nuestra resistencia aeróbica.

 

Para planificar nuestra rutina de HIIT nos sirve cualquier ejercicio aeróbico, como, por ejemplo, el running, el ciclismo o la natación. Un ejemplo de rutina de HIIT para principiantes sería la siguiente, de 15 minutos de duración:

 

Calentamiento:

5 minutos al 60% de nuestra capacidad.

 

HIIT:

30 segundos al 90%.

30 segundos al 60%.

30 segundos al 90%.

30 segundos al 60%.

30 segundos al 90%.

30 segundos al 60%.

30 segundos al 90%.

30 segundos al 60%.

30 segundos al 90%.

30 segundos al 60%.

 

Enfriamento:

5 minutos al 50%.

 

Imagen: mikebaird

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.