El circuito de Mónaco es un circuito urbano de Fórmula 1.

El circuito de Mónaco es también conocido con el nombre de Montecarlo. Es un circuito urbano donde se celebran carreras de automovilismo, especialmente de Fórmula 1, que transcurre por las calles del principado de Mónaco. El Gran Premio de Mónaco es uno de los más antiguos y prestigiosos de la Fórmula 1.

Este circuito fue fundado en 1920. En 1929 se celebró la primera carrera y el piloto William Grover-Williams fue el primero en atravesar la meta a los mandos de un Bugatti. El Gran premio de Mónaco es la carrera que todo piloto quiere ganar, no tan solo por ser un clásico si no también por ser urbano, lo que le convierte en un circuito difícil. Curvas lentas y cerradas, pista estrecha y rectas cortas son elementos que hacen que en este circuito destaquen más las manos del piloto que los propios monoplazas.

Cuando se habla del Gran Premio de Mónaco hacemos referencia a Santa Devota, Casino Square, Mirabeau, Loews, Tabac, La Rascasse... nombres propios de las curvas, que son tan conocidas como el propio circuito. Sin olvidar el famoso túnel o la chicane de la piscina.

Mónaco, un circuito en el que palmo a palmo, a través de sus curvas y sus rectas hay mucho más que unas carreras. Detrás está la historia de todos y cada uno de los valientes que pisaron su asfalto, desde el piloto más mediocre, pasando por los propios mitos de la Fórmula 1, incluso algunos dejaron sus vidas sobre esta pista, al que todos aman pero a la vez temen.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.