Mucha historia esconde detrás un equipo tan conocido como mítico en la Fórmula 1, la escudería Renault. En la actualidad se llama, "Lotus Renault", pero en sus comienzos se llamó "Equipe Renault Elf".

En el año 1970 y hasta 1985 se hizo llamar Equipe Renault Elf y su licencia era francesa. En el año 1986 el equipo Benetton adquiere la escudería Toleman, para años más tarde en el 2002 ser comprado por el equipo Renault, que desde entonces cambió su nombre por el de Renault F1 Team.

Después en el año 2009 Renault vende el 75% del equipo a Genii Capital, después de esta compra vuelve a retomar el nombre de Lotus Renault GP que aún tiene en la actualidad. Además, anuncian la creación de Reanult Sport F1 con el objetivo de suministrar motores a partir del año 2011 a distintas escuderías, y trabajar con ellos en el apartado tecnológico.

En la actualidad han recobrado también los mismos colores que ya luciría en su día la escudería Lotus, el negro y el dorado. Un recuerdo que los aficionados de aquella época jamás olvidaremos, es ver el Lotus dorado y negro con un casco amarillo y verde, nada menos que el de Ayrton Senna.

La casualidad ha querido que en la actualidad esa imagen se repita. En el comienzo de la temporada 2011 de Fórmula 1, el piloto de Lotus Renault, Robert Kubica sufría un accidente en un Rallye, quedando herido gravemente y no pudiendo pilotar esta temporada. En la actualidad el piloto polaco Robert Kubica se encuentra recuperándose y mientras tanto le sustituye Brunno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna. Esta casualidad hace que se repita una imagen que para el aficionado significa mucho, ver un coche dorado y negro con un casco amarillo y verde. Es un Lotus Renault y es Senna, pero no Ayrton sino Brunno.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.