George Harrison comenzó su carrera al conocer a Paul McCartney en el Instituto de Liverpool.

George Harrison, nacido en Liverpool el 25 de Febrero de 1943, fue uno de los miembros de la conocida banda de pop británica “The Beatles”. George asistió al prestigioso Instituto de Liverpool, donde conoció a su futuro compañero musical Paul McCartney. Durante esa época, demostró que lo suyo no era el estudio, sino el arte y la música en general. Llegando a ser músico, compositor, vocalista y productor posteriormente.

Juanto a Paul McCartney, que le presentó al resto de su grupo, comenzó a demostrar sus dotes como guitarrista; especialmente en una ocasión, en la que interpretó en solitario la canción “The Raunchy” que le llevó a tocar con los demás definitivamente en 1958. Su experiencia como vocalista, en la que mostró al público su gran voz, fue con la canción de Lennon “I´m Happy Just To Dance With You” de la película “A Hard Day´s Night”. El número de canciones que compuso e interpretó es enorme, destacando algunas más conocidas como “While My Guitar Gentil Weeps”, “You like Me Too Much” o “Here Comes The Sun”, entre otras.

En los setenta, comenzó su carrera en solitario, lanzando el recopilatorio de sus creaciones “All Things Must Pass” que fue un gran éxito mundial. Y a éste le siguieron álbumes como “331/3” (1976), “George Harrison” (1979), “Somewhere In England” (1981) y “Gone Troppo” (1982). Trágicamente, el 29 de noviembre de 2001 falleció víctima de una dura enfermedad en un Hospital de Los Ángeles. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.