Hemos oído hablar de reinas y reyes del pop, pero, ¿De donde proviene el pop?

Actualmente, englobamos en el género del pop a toda esa música denominada “comercial” o “ligera” que escuchamos en las tiendas, en la radio o allá donde vamos y que no paramos de tararear con independencia de si nos gusta o no. 

El concepto pop no es más que una contracción de popular music y tiene su origen en los años 50, captando la atención mayormente de los adolescentes estadounidenses, fenómeno que más tarde llegaría a las islas británicas con The Beatles como máximo exponente. Con el paso de los años y las décadas, han aparecido subgéneros como el techno-pop, el brit-pop, pop-punk o el pop-rock, que entre sí no guardan demasiadas similitudes en cuanto a sonido aunque sí en cuanto a su personalidad, mucho más conservadora que la de su primo hermano el rock.

En cuanto a sus características, hay una tendencia a potenciar las canciones individuales o singles sobre los álbumes. Su estructura es mayoritariamente sencilla, con un ritmo constante e identificativo y temáticas como el amor. Su objetivo no es otro que agradar a la mayor parte posible del público.

Michael Jackson, Madonna, The Beatles, Abba o Elton John serán algunos de los artistas más emblemáticos de este género.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.