En este manual, ofrecemos algunos consejos para mejorar nuestras fotografías de paisaje. El equipo en este caso es muy importante.

La fotografía de paisaje es una de las disciplinas de la fotografía más comunes. Además de que el paisaje suscita belleza, suele haber lugares que podemos fotografiar, tanto relativamente cerca de nuestro hogar como en los viajes.

Para iniciarnos, el equipo que recomiendo es una cámara réflex, con un objetivo gran angular y un trípode. Si nos adentramos un poco más en este tipo de fotografía, también recomendaría un mando disparador y filtros tanto polarizadores como filtros de densidad neutra. Cuando realicemos estas exposiciones largas, será imprescindible el uso del trípode.

Los filtros polarizadores para quitar reflejos y aumentan el contraste y la saturación. Los filtros de densidad neutra nos restan luz y podremos prolongar nuestras exposiciones, consiguiendo efectos como el famoso efecto seda.

Es positivo aprovechar las diferentes épocas del año, como, por ejemplo, la vegetación de primavera.

Es muy común decir que las mejores horas son las del amanecer o las del ocaso. Es cierto que es una luz muy buena para realizar nuestros paisajes, pero no es la única, por lo que no creo que haya que limitarse a esos horarios.

Cuando llevemos un tiempo en este tipo de fotografía, no solo fotografiaremos los paisajes que nos encontremos en nuestro camino, sino que buscaremos localizaciones. Y ahí es donde realmente podrás ser original.

Hay técnicas como la fotografía panorámica, que nos pueden ayudar mucho en este tipo de fotografías. Podemos realizar una fotografía panorámica tanto recortando la imagen, como realizando varias fotografías y uniéndolas por software.

Como siempre recomiendo, hay que procurar ser originales, por lo que podemos empezar a investigar y a romper con lo establecido. Por ejemplo:

  • Crear movimiento nosotros mismos con movimientos de cámara, mientras el obturador está abierto.
  • Hacer dobles o más exposiciones múltiples, Esta técnica consiste en exponer varias veces sobre un mismo fotograma, uniéndose así las diferentes tomas en una sola.

Andrés García

Fotografía eCommerce

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.