El uso de unos objetivos u otros a la hora de realizar una fotografía es vital.

La mayoría de las cámaras réflex permiten cambiar el objetivo de la cámara. Un objetivo es el dispositivo de la cámara que contiene un conjunto de lentes, unas convergentes y otras divergentes, que hacen que la luz pase a través de ellas, para luego captarlas con el sensor (en las cámaras digitales) o en la película (en las cámaras analógicas).

Podrían dividirse en 3 grandes grupos, según su distancia focal, la cual determina el ángulo de visión que pueden captar:

  • Los angulares: u objetivos de distancia focal corta, son aquellos que tienen un ángulo de visión muy amplio. En general se considera que un objetivo es un angular a partir de los 35mm para abajo. También son los que más profundidad de campo ofrecen.

http://monlabiaga.com/2012/12/las_corrientes/

  • Normales: son aquellos que tienen un ángulo de visión más estándar.  Se dice que el ojo humano equivaldría a un 50mm (para sensores Full Frame) o un 30mm (para sensores APS C). Se podría decir que los objetivos normales son los que se encuentran entre los 35mm y los 70mm. La profundidad de campo es más reducida con respecto a los objetivos angulares.

http://www.flickr.com/photos/montse/3771091905/sizes/l/

  • Teleobjetivo: u objetivos de distancia focal larga. Permiten fotografiar objetos que están más lejos, pareciendo que estén más cercanos. Un objetivo es considerado un tele cuando supera los 70mm. Por lo general son los que menor profundidad de campo tienen.

http://www.flickr.com/photos/montse/3771909432/

No todos los objetivos pueden usarse en todas las cámaras, su adaptación tendrá que ver con la marca de ambos y con el tamaño del sensor, ya que muchos objetivos que se pueden usar con las cámaras de sensor APS C no son compatibles con las cámaras Full Frame.

Montse Labiaga

Fotografía eCommerce

0
Montse Labiaga Montse Labiaga es fotógrafa y emprendedora. Tras más de 10 años de experiencia, ha fundado y dirige Fotografía eCommerce, empresa especializada en fotografiar productos para tiendas online.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.