El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas estadounidenses más populares. ¿Quieres saber cómo viven este día sus protagonistas?

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de los Estados Unidos. Es un día para disfrutar de la familia, en muchos casos, se trata del único día del año en el que toda la familia está reunida, por lo que muchos estadounidenses no dudan en viajar de un estado a otro para tal propósito. En el Día de Acción de Gracias se registran más viajes en Estados Unidos que en cualquier otra fecha del año.

 

La tradición marca que la familia debe reunirse en torno a una suculenta cena, cuyo protagonista suele ser el popular “pavo asado”. Antes de comenzar a comer, toda la familia, grandes y pequeños, agradece todo lo bueno que ha vivido durante el año. Pero esta fiesta no sólo se disfruta en familia, los ciudadanos norteamericanos no se olvidan de las personas más necesitadas y, durante el día, organizan colectas o participan como voluntarios en diversos centros de acogida y comedores sociales.

 

Por la tarde, la cadena de tiendas Macy’s organiza un desfile popular por las calles de Manhattan. Las aceras se llenan de padres y niños que esperan con entusiasmo e ilusión la llegada de carrozas, muñecos, luces y globos, artistas y celebridades. El desfile de Macy’s es una de las tradiciones más antiguas del Día de Acción de Gracias, pues se celebra desde 1920.

 

Finalmente, este día marca el inicio de la esperada Navidad, de hecho, el día siguiente es conocido como Black Friday y en él, los comercios rebajan sus productos para que la gente haga sus compras navideñas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.